Fiscalía investiga a Correa y Glas por delincuencia organizada

La Ficalía General del Estado inició formalmente la investigación por el presunto delito de delincuencia organizada en la trama de corrupción de Odebrecht.

Entre los indagados están el expresidente Rafael Correa; el exvicepresidente Jorge Glas; el excontralor Carlos Pólit; el asambleísta José Serrano; el exsecretario Jurídico de Presidencia, Alexis Mera; los exfiscales Carlos Baca Mancheno y Galo Chiriboga; la propia empresa brasileña, entre otros.

Este miércoles 12 de septiembre, el exasambleísta César Montúfar compareció ante la Fiscalía General para el reconocimiento de firma y rendir su versión en su denuncia contra los exfuncionarios por el delito de delincuencia organizada.

Montúfar dijo que el pasado 5 de marzo presentó la denuncia y afirmó que cuenta con la suficiente información para demostrar el cometimiento del delito. El acusador rindió su versión de forma reservada.

Eduardo Franco Loor, defensor de Jorge Glas, indicó que esta nueva investigación contra su cliente es «otra tramoya infame». El abogado insistió que en contra de los líderes de la «Revolución Ciudadana» existe una «persecución política» y advirtió que habrá eventuales «violaciones a principios constitucionales y el debido proceso».

El delito de delincuencia organizada es sancionado con prisión de 7 a 10 años. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*