Fiscalía no dictó prisión contra acusado de prostituir a una joven en Manta y Chone

Foto Archivo

La Fiscalía del Guayas y la Policía, lograron la detención de un sujeto acusado de participar presuntamente en un delito de trata de personas, con fines de explotación sexual.

Luego de recibir la denuncia por parte de la víctima, el pasado 26 de diciembre, la Fiscalía comenzó un proceso de investigación y ubicación de Gregory J. S., y gracias a la información obtenida a través de mensajes de texto y llamadas de su número celular, con orden de autoridad competente, fue apresado el domingo 29 de diciembre, en su domicilio ubicado en el bloque 10 de Bastión Popular, en el norte de esta ciudad.

La víctima indicó en su denuncia que el detenido le ofreció mejorar sus ingresos económicos, la llevó a vivir a Manta, provincia de Manabí, donde la obligó a prostituirse, para luego llevarla a centros de diversión nocturna de Chone y Quevedo, este último en Los Ríos, y finalmente a la ciudad peruana de Chiclayo.

La audiencia de formulación de cargos se realizó la noche de este domingo en la Unidad Judicial Cuartel Modelo y el Juez de Garantías Penales, dispuso medidas cautelares al procesado, como presentación periódica y prohibición de salida del país.

Finalmente, se otorgaron medidas de protección a la víctima, conforme al artículo 558 numerales 1, 2, 3 y 4, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que dispone la prohibición del procesado a concurrir a reuniones y de acercarse a la víctima, y realizar actos de persecución e intimidación contra ella, además del otorgamiento de una boleta de auxilio a favor de la perjudicada y de miembros de su núcleo familiar.

La Fiscalía procesó este caso con base en lo dispuesto en el artículo 91 (inciso Segundo numeral 2) y 92 del COIP, que sanciona el delito de trata de personas con pena privativa de libertad de trece a dieciséis años. (La Hora)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*