Fiscalía pide fecha para presentar cargos en el caso Singue

La Fiscalía General solicitó este martes 12 de febrero del 2019 a la Corte Nacional de Justicia que señale fecha y hora para imputar cargos por supuesto peculado en el caso Singue.

Dentro de ese expediente se encuentran como sospechosos el exvicepresidente Jorge Glas, el exgerente de Petroecuador Carlos Pareja Yannuzzelli, el exministro de Recursos Naturales no Renovables Wilson Pastor Morris y otras ocho personas, entre estas aparecen exfuncionarios que participaron del proceso de adjudicación del bloque petrolero Singue, ubicado en la Amazonía.

Este fue entregado al consorcio DGC, integrado por las empresas Dygoil y Gente Oil Ecuador, en el 2012. Según la Contraloría, en ese proceso hubo irregularidades sobre el cálculo para fijar la tarifa por barril de petróleo y las ganancias para el Estado, lo que habría ocasionado un supuesto perjuicio de USD 5,5 millones, hasta el 2016.

Tanto Dygoil y Gente Oil Ecuador han asegurado que cumplieron con todos los requisitos legales y que la explotación del campo es un «éxito» para el país. También, en su momento, Pastor, indicó que la Contraloría tenía un desconocimiento de los procesos técnicos que se emplean para fijar la tarifa.

El juez encargado de llamar a audiencia de formulación de cargos es Marco Rodríguez. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*