Formalizan la Secretaría del Deporte con decreto ejecutivo

El Ministerio del Deporte volverá a ser Secretaría del Deporte, con autonomía administrativa y financiera. El decreto ejecutivo N° 438 lo confirmó este jueves.

En el documento, firmado por el presidente de la República, Lenín Moreno, se designa como Secretaria del Deporte a Andrea Daniela Sotomayor Andrade, quien antes había tenido cargo de Ministra.

Con este cambio se reforma el Decreto 373 de 19 de abril de 2018, por el cual se había unido el Ministerio del Deporte al de Educación. Ahora, nuevamente volverá a ser una Secretaría totalmente autónoma de cualquier ministerio.

En 2007, el exmandatario Rafael Correa creó el Ministerio del Deporte con lo que había 22 ministerios. Este año 2018, Lenín Moreno decidió los siguientes cambios: fusionó los ministerios de Educación y Deportes, pero que tras el actual decreto será solo de Educación; además, los de Hidrocarburos, Electricidad y Minería harán una sola secretaría de Estado. Al momento hay 20 ministerios en el gabinete presidencial. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*