Formulan cargos a dos reos implicados en asesinatos dentro de cárcel en Esmeraldas

Los reos Wladimir L. Q. y Harold C. G. serán procesados por su presunta participación en la muerte violenta de uno de los internos de la cárcel de Esmeraldas, luego de la reyerta que se registró el domingo 6.

En este hecho fueron asesinadas seis personas privadas de libertad.

La Fiscalía inició la indagación previa con la obtención de videos, fotografías, armas de fuego y cortopunzantes decomisadas e investigaciones a los sindicados. También se espera verificar a los responsables de los otros asesinatos.

Durante la reyerta entre dos grupos delincuenciales, fallecieron Luis Obregón Cuellar, Julio Cortez Campos, Juan Banguera Méndez, José Murillo Murillo, Douglas Quiñónez Vivero y Ángel Valencia Caldas.

Mientras que resultaron heridos Carlos M., Iván T.P., Mario C.A., Brayan C. Q., Ricardo V.G., y Juan E. N.. Solo dos de ellos aún permanecen internados en el hospital del sur Delfina Torres.

Murillo cumplía tres años de prisión por el mismo delito que los antes mencionados. También por robo estaba recluido Quiñónez, aunque familiares indicaron que se había extendido su tiempo en prisión.

Banguera tenía cinco años en prisión por femicidio. Mientras que a Valencia se lo sentenció en el 2019, a 22 años de cárcel por tentativa de asesinato.

William Villaroel, comandante policial de la subzona 8 de Esmeraldas, dijo este miércoles 9 que la situación está normalizada en la cárcel donde se registraron los asesinatos, luego del traslado de 46 reos a Guayaquil.

Santiago Ortiz, jefe de la Dirección de Antinarcóticos de Esmeraldas, indicó que en uno de los pabellones del centro penitenciario se hallaron 1.325 gramos de marihuana. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*