Frank Lampard dirigirá un club por primera vez

Frank Lampard es el nuevo entrenador del Derby County. Así lo anunció el club inglés en sus redes sociales. El exfutbolista se retiró en 2016 después de una temporada en el New York City y ahora ocupará un banquillo como DT.

Según el comunicado oficial, Lampard firma un contrato por tres temporadas con el Derby County, que actualmente disputa Championship, la segunda inglesa. Los directivos del histórico club inglés ponen el equipo en manos de Lampard con la ilusión de que puedan luchar por subir a la Premier League.

«Siempre quise dirigir un equipo con una tanta tradición e historia como el Derby County, así que esta es una gran oportunidad». Esas fueron las primeras palabras de Lampard después de asumir el cargo.

«Este es mi primer trabajo como entrenador, pero he colaborado estrechamente con algunos de los mejores y confio en mis capacidades y en las de mi equipo. Sé que no será fácil, dirigir un equipo de fútbol nunca lo es, pero estoy ansioso por el desafío que tenemos por delante», afirmó en declaraciones para la web del club.

El presidente del club, Mel Morris, se deshizo en halagos hacia su nuevo técnico: «Siempre he sido un admirador de Frank como jugador y como persona, especialmente por la forma en la que se comporta tanto dentro como fuera del campo. Esa impresión se reforzó cuando nos entrevistamos para el cargo, su pasión y su humildad brillaban por igual. La decisión fue unánime por un candidato con tantas capacidadades».

«Pocos jugadores han logrado lo que Frank en su carrera. Es un ganador, un líder que sabe lo que se necesita para triunfar y que tiene el carácter y el carisma necesario para ser un fantástico entrenador para nosotros», añadió. (AS)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*