Frente Cívico de Manabí: «Hay aires de querer dividir a Manabí»

César Acosta Vásquez, exprefecto provincial y miembro del Frente Cívico de Manabí, dijo que la unidad siempre ha dado resultado para conseguir obras para la región y por esto estaba preocupado al escuchar criterios con respecto a querer dividir al norte con el sur, como en algún momento sucedió en Guayas.

Indicó que lo sucedido en La Manga del Cura es un ejemplo de unidad y ahora último que se pretendió llevar equipos médicos desde el hospital de especialidades de Portoviejo hacia el básico de Cayambe es otro. “Hubo la reacción de los manabitas y eso dio resultado”, dijo el experimentado político radicado en Manta.

“Cuando ha habido unidad somos poderosos, los manabitas somos una raza especial, cholos y montuvios, que siempre hemos luchado para sobrevivir y eso nos diferencia del resto del país”, sostuvo.

Acosta dijo que al momento el gobierno le debe a la provincia en vialidad, salud y están pendientes los temas del aeropuerto internacional y el puerto de transferencia de carga.

Este martes 30 de noviembre el Frente Cívico de Manabí brindó una rueda de prensa para informar de las acciones que se vienen dando por el bienestar y defensa de la provincia.

Patricia Briones, presidenta del Frente Cívico, indicó que se hará la invitación para que el presidente Guillermo Lasso visite la provincia y así preguntarle, de frente, cuál es el plan de gobierno para la provincia de Manabí.

Jacinto Kon, exalcalde y concejal de Portoviejo, sostuvo que el país sufre una crisis de gobernanza y gobernabilidad y esto pone en peligro la unión que debe primar para sacar al Estado del peligroso momento que vive.

“Todo parece indicar que el enemigo que tiene el gobierno está en sus propias autoridades”, sentenció.

Bélgica González, presidenta de la Confederación Obrera de Manabí, dijo que la Prefectura Provincial debe trabajar en el tema hídrico y para esto es necesario desconcentrarse de Guayas que es el que administra las obras hidráulicas de Manabí.

Recalcó que lo que pasa en los hospitales es terrible por la falta de insumos y ese es un problema que debe ser solucionado de manera urgente.

“El centralismo quiere llevarse lo poco que tenemos en salud y eso no lo podemos permitir”, enfatizó González.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*