FÚTBOL | Barcelona busca ganar a Liga por primera vez en Casa Blanca

El estadio Rodrígo Paz Delgado de Quito ha sido un reducto imposible de vencer para Barcelona. Desde que dicho escenario fue inaugurado hace 22 años (6 de marzo de 1997), el elenco amarillo jamás ha podido celebrar un triunfo ante Liga de Quito.

Este domingo 30 de junio los toreros tendrán una nueva oportunidad para acabar con el ‘maleficio’ blanco, cuando visiten al elenco universitario, a las 17:00, en la final de la Copa Alberto Spencer.

Hasta ahora las estadísticas reflejan que se han disputado 49 partidos en el reducto de Casa Blanca.

Todos estos duelos se han dado por el torneo nacional, de los cuales se registran 31 victorias para Liga y 18 empates. El último enfrentamiento entre ambos equipos, en este estadio, se disputó el 23 de septiembre del año anterior, con un marcador de 0-0.

Pese a que este no es un torneo oficial (se aprovechó la participación de Ecuador en la Copa América), y que los registros no favorecen a Barcelona, el estratega uruguayo Leonardo Ramos afirmó que él y sus dirigidos están motivados en quedarse con el título.

“La idea es la misma, ir a jugar la final ante Liga como un torneo importante y salir campeón”, sostuvo el DT charrúa, quien llegó en abril pasado en reemplazo de su compatriota, Guillermo Almada.

El estratega uruguayo acotó que las fortalezas de su equipo se basan en la unidad, algo que le ha favorecido para plasmar su idea de juego.

“Ustedes lo ven, el grupo está muy unido y con una contracción grande al trabajo. Es importante que saben escuchar, uno puede hablar, pero si no te escuchan, es difícil. Acá aceptan, captan y te dan lo que pides, eso es muy bueno”.

Para este duelo Barcelona tendrá a su plantilla completa, ya que esta semana se unieron al trabajo el golero máximo Banguera y los zagueros Beder Caicedo y Pedro Pablo Velasco, quienes estuvieron con la selección en la Copa América.

Prefiere no opinar

El Ídolo busca acabar con el ‘maleficio’ de Casa Blanca

El estratega uruguayo de Liga de Quito, Pablo Repetto, aseguró el viernes que los duelos ante Barcelona siempre serán importantes, aunque para él no cambiará nada si el Ídolo gana esta tarde.

‘Si quieren poner el invicto de Casa Blanca en juego, allá ustedes. No sé si cuentan los amistosos, eso no va a cambiar. Es un tema que nosotros tenemos que estar aislados, no quiero entrar en polémica”, comentó Repetto.

El exDT de Independiente del Valle acotó que en lo que sí se ha preocupado, es en corregir ciertos erroresdefensivos que se dieron en la ida de esta Copa, que se disputó la semana pasada en Guayaquil.

“Asumimos este torneo con mucha responsabilidad, para enfrentar a rivales exigentes. En el último partido nos convirtieron goles, estuvimos mal parados en los contragolpes, y me tocó ajustar al equipo en defensa”.

El partido entre albos y amarillos será sin duda interesante, pues pese a que la Copa Alberto Spencer es un torneo amistoso, el Ídolo tratará de acabar con la mala racha de encuentros jugados en Casa Blanca, mientras que la U intentará mantener su hegemonía. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*