FÚTBOL | Barcelona es el campeón de la Copa Alberto Spencer

Barcelona Sporting Club se consagró Campeón de la Copa Alberto Spencer este domingo 30 de junio del 2019, de manera contundente y heroica al jugar con 10 hombres en el campo de juego desde el minuto 58 debido a la expulsión de Fidel Martínez.

Gracias al resultado conseguido por el conjunto torero la semana pasada (1-0) en el estadio Monumental y el empate 1-1 de hoy, la escuadra torera alcanzó el título del torneo amistoso con un marcador global de 2-1 siempre a favor del conjunto guayaquileño.

En la Copa Alberto Spencer, también participaron Sociedad Deportiva Aucas y el Club Sport Emelec. Sin embargo, el invicto de 22 años que Liga de Quito posee en condición de local en el estadio Rodrigo Paz Delgado, se mantiene en los encuentros oficiales ante Barcelona Sporting Club.

José Luis Cazares (10’) abrió el marcador para Liga de Quito, mientras que Pedro Pablo Velasco (44’) anotó para Barcelona SC en Ponciano en un partido que tuvo un aceptable marco de público en la ‘Casa Blanca’.

Liga de Quito buscó el área rival desde el minuto inicial del partido con Adolfo Muñoz quien se proyectó al área pero Félix Torres se anticipó y desvió el balón al córner.

Para el 7’ Barcelona SC respondió con un rápido contagolpe. Sebastián Pérez se animó a rematar al arco pero sin fortuna.

Para el 10’ Liga respondió con una jugada colectiva que se inició en los pies de Anderson Julio que se descolgó por la banda derecha y llegó hasta la línea final. Envió el centro retrasado y José Cazares desde la frontal del área, remató con potencia y a media altura para anotar el primer gol del partido.

A continuación, Adolfo Muñoz se farreó la opción de aumentar la ventaja en el marcador tras una gran habilitación de Anderson Julio. Anderson envió el centro al área después de llegar a la línea final y Muñoz remató al arco torero. El golero Frascarelli tuvo que extremarse para atajar.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*