FÚTBOL | Diego Forlán asume la DT del Peñarol de Uruguay

El histórico ex seleccionado uruguayo Diego Forlán dirigirá a Peñarol en la temporada 2020, anunció este viernes el club aurinegro.

«El Club Atlético Peñarol le da la bienvenida a Diego Forlán como nuevo entrenador del plantel principal», señaló el conjunto ‘carbonero’ en twitter.

Forlán, de 40 años, quien fue jugador de Peñarol entre 2015 y 2016, tendrá a su cargo la dirección técnica del vicecampeón uruguayo 2019, en la que será su primera experiencia como DT tras abandonar el fútbol profesional.

El Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica 2010 reemplaza en el banco a Diego López, cuyo contrato no fue renovado por Peñarol al término de una temporada que terminó con varias derrotas en partidos ‘clásicos’ ante Nacional.

Forlán tuvo una dilatada trayectoria profesional, en equipos como el argentino Independiente, el inglés Manchester United, el español Villarreal y el también español Atlético de Madrid, el equipo donde se mantuvo más tiempo y en el que brilló como máximo goleador uruguayo en Liga Española con 69 dianas.

Peñarol, ganador de cinco títulos de Copa Libertadores, jugará en 2020 este certamen continental.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*