FÚTBOL | Federación no hará partido 100 en homenaje a Antonio Valencia

Luis Antonio Valencia se quedará con 99 partidos jugados en la Selección nacional, según lo dio a conocer el presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas. El directivo descartó que el deportista se sume al grupo de los ‘centenarios’ con la Tri.

La razón es la participación del ‘Toño’ en el acto de indisciplina denominado ‘piso 17’, en el que seleccionados habrían ingerido alcohol durante la concentración de la Selección nacional en la Copa América de Brasil 2019.

“Me parece que manejamos una Selección muy profesional y no debe depender de estas cosas, los jugadores se ganan la oportunidad de jugar en la Selección y la pierden por su rendimiento, por su disciplina. La selección no es una fiesta donde todos tenemos homenajes”, dijo Egas.

Valencia fue el único de los seis futbolistas involucrados que se manifestó tras la difusión del video, en donde se ven los actos de indisciplina descritos por Egas. Según el futbolista, él y sus compañeros pidieron comida.

“No es propio de una Selección Nacional de Mayores el estar cumpliendo con ninguna de estas cosas que solo quedan para el aplauso de la prensa o el titular de un periódico”, sentenció Egas.

Algunos de los jugadores que llegaron a los 100 partidos con la selección fueron Álex Aguinaga, Iván Hurtado, Walter Ayoví, Édison Méndez, Luis Capurro… (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*