FÚTBOL | LigaPro anuncia negociaciones con otras empresas televisivas tras la ruptura con GolTv

Hace pocos días, LigaPro y los clubes tomaron la determinación de dar por terminado el contrato de los derechos de televisión del torneo con GolTV, por lo que esta última empresa ya anunció que planea tomar acciones legales.

Ante esto, EXPRESO conoció que la organizadora del campeonato ecuatoriano de fútbol se blindó contratando un bufete de abogados europeos para llevar el caso, quienes, de acuerdo con Diego Castro, director comercial regional de LigaPro, aseguran haber dado los pasos adecuados en la terminación del contrato.

“LigaPro y los clubes contrataron uno de los estudios jurídicos más importantes del mundo, que están muy familiarizados con temas de litigios en el TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte), donde se atiende cualquier tipo de demanda”, precisó Castro.

El directivo añade que han “dado los pasos correctos, respetando el contrato” y que han trabajado con el bufete, antes de tomar cualquier resolución. “Confiamos en que la justicia prime y que el resultado de la terminación del contrato sea positivo para ambas partes”, acotó.

El canal uruguayo, por su parte, “rechaza enfáticamente los presuntos incumplimientos de GolTV alegados por su representada (Liga Pro) como fundamento de la terminación anticipada del contrato de fecha 11 de mayo de 2018 que nos vincula”, esgrimió el gerente general de la empresa, José Vedova, en el comunicado.

Castro se defiende comentando que existieron incumplimientos, como la falta de pago a tiempo de los honorarios a los clubes y que “se dio muchas oportunidades para que se puedan corregir ciertas cosas y no se pudieron concretar, lo que hizo que LigaPro, con autorización de los equipos, pueda negociar nuevos tenedores de derechos”, afirmó.

Entre las infracciones que menciona el directivo están que GolTV solo se dedicaba a las transmisiones en sí, no entregaba las imágenes al VAR, los resúmenes no los compartía con otros canales, así como el escaso manejo de redes sociales, entre otras cosas, que es lo que buscan ahora con los aspirantes a tener los derechos.

“Todo esto generó antipatía, y que se reduzca la cantidad de consumidores del fútbol. Eso queremos evitar en la nueva negociación”, adelantó Castro.

Negociación con nuevas empresas

Diego Castro LigaPro
Diego Catro, director comercial regional de LigaPro.CORTESÍA

Castro, quien da por hecho el fin del vínculo con GolTV, anuncia que las negociaciones de LigaPro con otras empresas televisivas ya han empezado y que incluso se plantean algunos cambios. “Estamos tratando de ampliar la base para que sean más empresas y no solo una, pudiendo manejar diferentes plataformas de exposición de los derechos… esperamos en el transcurrir de esta semana o máximo la otra, tener, ojalá, resuelto el tema”, comentó.

El directivo hizo hincapié en que necesitan que LigaPro se vea más, “que todos los resúmenes estén en todos los canales y en los programas que hablan del tema en distintas plataformas”.

La idea es que incluso algunos partidos puedan verse en señal abierta, bajar en algo los valores de suscripción a las plataformas; así como transmitir eventos de las marcas patrocinadoras, algo que a decir de Castro “no lo hacía GolTV, que solo se dedicaba a las transmisiones”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*