Futbolistas en Ecuador también tienen carné de discapacidad

El ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, reveló este jueves que «existen futbolistas (en Ecuador) que tienen un carné de discapacidad» y se preguntó: «¿Cómo puede ser?

Lo dijo el funcionario en diálogo con radio Huancavilca, en el que no compartió detalles ni nombres respecto de sus declaraciones al estar el caso «en investigación».

«¿No le parece que es la razón por la que no hacen los goles? ¿Será por eso?», añadió Zevallos con tinte jocoso.

Las declaraciones del ministro surgen luego de que el presidente de la República, Lenín Moreno, anunciara un conjunto de decisiones para evitar el mal uso de los carnés para personas con discapacidad, entre ellas la suspensión de la exoneración de aranceles para vehículos.

En su cuenta de Twitter, la tarde del 1 de julio, Moreno anunció que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General para que se investigue la entrega de estos carnés en el Ministerio de Salud (MSP), la importación de vehículos y los beneficios laborales que se presuman fraudulentos.

«Ahora parece que ser vivo es señal de inteligencia. Parece que ser vivo o sapo es el camino que conduce al éxito. No es verdad», sentenció el presidente. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*