Ganadores y acuacultores ya pueden portar o tener armas de fuego

Los ganaderos de Ecuador podrán obtener por primera vez, o renovar, el permiso de tenencia y porte de armas a partir de este jueves 16 de julio, un trámite que había estado suspendido por la emergencia sanitaria.

Tras una reunión en Guayaquil entre los representantes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, de la Asociación de Ganaderos del Litoral y del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), se resolvió que este trámite se podrá iniciar por internet.

El capitán Jorge Velasteguí, jefe del Centro de Control de Armas en Guayas, señaló que después de que reciben la solicitud en línea, personal de Fuerzas Armadas acude a verificar en el sitio si la persona realmente se dedica a la ganadería o la acuacultura, sector que también está autorizado a portar armas con permisos.

Además, el solicitante deberá entregar el arma para una prueba balística. Con este resultado, el artefacto será registrado en los sistemas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Luego de este registro, el arma está autorizada para su uso en defensa propia en las jurisdicciones donde está el ganado o, por ejemplo, la camaronera.

Francesco Tabacchi, presidente de la Asociación de Ganaderos del Litoral, añadió que el documento se entregará en el recinto ferial de este gremio, en las juntas parroquiales del país o en las asociaciones de ganaderos filiales.

En esta reunión se reveló que el mayor número de casos de abigeato o robo de ganado ocurre en Manabí, Guayas y Esmeraldas. Las pérdidas, según la Asociación de Ganaderos del Litoral, superan los 13 millones de dólares en estas provincias. (Ecuavisa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*