Giro de Italia: Carapaz está en noveno lugar a falta de cinco carreras

Después de la carrera contrarreloj de la etapa 16 del Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, sigue dentro del top ten de la clasificación general al cruzar la meta este martes, 22 de mayo, con un tiempo de 42 minutos y 57 segundos,  a casi tres minutos de Rohan Dennis (BMC), líder de la etapa.

El carchense se ubicó a 30 segundos en relación a Miguel Ángel López (séptimo) en la lucha por la maglia bianca, es decir, el mejor sub-26 de la competencia.

Con cinco etapas por delante, tres de ellas de montaña, que son las ideales para Carapaz, el ecuatoriano tiene intactas las esperanzas de terminar entre los mejores del circuito.

Como era de esperarse en esta etapa 16, una prueba de cronómetro que no es su especialidad, Carapaz terminó en la posición 52 con un tiempo de 42 minutos y 57 segundos, por lo que cayó al noveno lugar, pero con las tres rutas de montaña que se avecinan (jueves, viernes y sábado) el ecuatoriano es candidato a resuperar posiciones en la clasificación general del Giro de Italia.

Seguimos en pie de lucha. Tenemos una semana muy emocionante por delante y trataremos de hacerlo lo mejor posible” dijo Carapaz al final de la etapa, declaraciones difundidas por la cuenta de Twitter del Movistar Team.

La estapa 16 la ganó el australiano Dennis Rohan (BMC Racing Team) al parar el cronómetro entre Trento y Rovereto, de 34,2 km, en 40 minutos. Lo precedió al alemán Tony Martin (Team Katusha), a 14 segundos; siendo tercero el holandés Toma Dumoulin (Team Sunweb), gran favorito al triunfo, y que cedió 22 segundos.

El británico Simon Yates (Michelton Scott), que entró vigésimo, a 1:37 del ganador, sigue como líder de la clasificación general. Sólo cedió 1:15 en relación a Dumoulin, segundo en la general y que está ahora a 0:56.

El ecuatoriano Carapaz está ahora a 6 minutos y 7 segundos del lider general. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*