Glas presenta su último recurso antes que se ejecute sentencia de 6 años

Uno de los abogados del exvicepresidente Jorge Glas, Harrison Salcedo, recurrió nuevamente a la Corte Nacional de Justicia para presentar la casación, el último recurso que le queda antes de que se ejecute la sentencia a 6 años de prisión dentro del caso Odebrecht.

“No tiene nada de validez el testimonio anticipado de Santos, que se habla de un pendrive que jamás fue nunca ingresó en cadena de custodia. Confiamos en que el tribunal de casación ratifique la inocencia de Jorge Glas, como debió haber sido”, explicó el abogado.

En el documento indica que al ser «Jorge Glas Espinel un hombre inocente, sentenciado con evidentes falacias (…) pido se me convoque de manera inmediata a la audiencia respectiva en donde fundamentaré mi recurso de casación».

Este fin de semana, el exvicepresidente de la República Jorge Glas cumple 11 meses en prisión. En diciembre del 2017 recibió una condena de 6 años al ser declarado culpable como autor del delito de asociación ilícita.

El tribunal consideró que hubo pruebas suficientes sobre su participación protagónica en la trama de sobornos de Odebrecht al recibir 13,5 millones de dólares a través de su tío Ricardo Rivera. Glas apeló la sentencia, pero se le negó el recurso.

Ante la anunciada evaluación a los jueces de la Corte Nacional de Justicia, el defensor de Glas dice que confía en que el proceso no dilate la realización de la audiencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*