Gobernador pidió a Fiscalía de Manabí que investigue incidentes en cárcel El Rodeo de Portoviejo

Foto: Archivo

Luego de que cinco internos del centro de rehabilitación social de El Rodeo fueran recapturados tras haberse fugado, las indagaciones para dar con los responsables del escape y daños en el interior de esta cárcel ubicada en la zona rural de Manabí comienzan a gestarse.

Xavier Santos, gobernador de Manabí, solicitó ayer a la Fiscalía General del Estado, en su delegación en la provincia, que se inicie una investigación pormenorizada sobre los hechos ocurridos el pasado miércoles, al igual que lo sucedido el pasado 5 de julio,  cuando 37 policías resultaron heridos mientras iban a iniciar una requisa en las celdas de la principal cárcel manabita.

“He pedido a la Fiscalía General del Estado que haga un proceso de intervención e investigación de los hechos que han ocurrido no solo ayer (miércoles), sino los anteriores también”, relató Santos, quien agregó que  se ha pedido reforzar la seguridad policial en la cárcel que aglutina en la actualidad a más de 1.500 personas privadas de libertad.

En un informe elaborado por la Policía Nacional tras el percance suscitado el miércoles pasado, se indica que durante el incidente de ese día se destruyeron 40 cámaras de seguridad, hubo saqueos en el economato, se reportó el daño de dos computadoras.

Así también, en ese incidente, doce internos resultaron con heridas, cinco de ellos fueron llevados hasta el  hospital Verdi Cevallos Balda, de Portoviejo, para  realizarse curaciones.

Entrega de documentación

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (Snai), a través de sus redes sociales, emitió un comunicado en el cual también mociona que “entregará toda la documentación necesaria a la Fiscalía General del Estado para agilizar los procesos que implican este caso”. (Neptalí Palma/El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*