Gobierno de Ecuador defiende en Roma su nuevo plan de desarrollo agrícola

El Gobierno ecuatoriano defendió hoy en Roma su nuevo plan de desarrollo agrícola, que cuenta con el apoyo técnico de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), entre otros proyectos.

«Hemos consolidado un programa para la construcción de la política agrícola a partir del periodo que estamos arrancando con el nuevo Gobierno del presidente Lenín Moreno», en el poder desde mayo pasado, dijo a Efe el titular de Agricultura y Ganadería de Ecuador, Rubén Flores.
El ministro se entrevistó con el director general de la FAO, José Graziano da Silva, con quien habló de uno de los programas del Gobierno, «la Gran Minga Agropecuaria», incluido en el plan de desarrollo nacional diseñado para el periodo 2017-2021.
Para apoyar esa iniciativa, la agencia de la ONU ha aprobado un proyecto de asistencia técnica con el fin de mejorar el desarrollo rural, la seguridad alimentaria y nutricional en el país.
Inspirado en un concepto indígena basado en la solidaridad, el programa gubernamental busca facilitar el acceso al mercado, los créditos y los seguros para los productores, dotarles de más insumos y máquinas y legalizar tierras.
Flores aseguró que están trabajando para «articular los servicios financieros y no financieros con la cooperación técnica» y desarrollar las prácticas agropecuarias en aspectos como la alimentación del ganado.
Ecuador también está preparando un nuevo censo en agricultura y ganadería para 2020 -el último es del 2000- con ayuda de la FAO, así como otros registros puntuales relacionados con la agricultura campesina. EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*