Gobierno elimina la Secom y crea Secretaría adscrita a la Presidencia

El mandatario Lenín Moreno suprimió la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) y creó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de la República, mediante decreto ejecutivo publicado este viernes 12 de octubre.

Esta decisión se enmarca en el programa gubernamental de reestructuración y optimización de la función pública, por lo que no requiere de informe previo del Ministerio de Economía y Finanzas.

El decreto indica que el titular del nuevo organismo además presidirá el directorio de la Empresa Pública Medios Públicos del Ecuador.

Las competencias, atribuciones, funciones, representaciones y delegaciones en materia comunicacional constantes en leyes, decretos, reglamentos y demás normativa vigente que le correspondía a la Secom serán asumidas por la nueva Secretaría, según consta en el Decreto.

El documento dispone, también, que la atribución sobre el otorgamiento de personalidad jurídica, mantenimiento de archivos y actos relacionados con la vida jurídica de las organizaciones sociales, incluidos su control y disolución, será ejercida por el Ministerio de Telecomunicaciones y de Sociedad de la Información.

Además, todas las partidas presupuestarias, asignaciones y bienes muebles e inmuebles, activos y pasivos pasarán a formar parte del patrimonio de la Presidencia de la República. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*