Gobierno no reducirá presupuesto para la educación superior en 2019

El gobierno ecuatoriano acordó mantener para 2019 el mismo presupuesto para educación superior que el determinado en 2018, informó el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Adrián Bonilla.

“El día de ayer (19 de noviembre), tras dialogar pensando en el futuro del país, el gobierno de Ecuador y las universidades públicas acordaron mantener las asignaciones del 2018 para la Educación Superior e implementar un conjunto de políticas para mejorar la inversión”, confirmó Bonilla este 20 de noviembre en su cuenta de Twitter.

Esta resolución se acordó tras una prolongada reunión que mantuvieron autoridades del Gobierno con rectores y representantes de los centros académicos del país este lunes 19 de noviembre, en las instalaciones de la Escuela Politécnica Nacional, en Quito.

El encuentro estuvo precedido de una masiva movilización de estudiantes universitarios y personal docente que se registró en la capital ecuatoriana ante el anuncio de la proforma presupuestaria en la que se evidenciaban recortes en el orden de los 145 millones de dólares para la educación superior en 2019.

En la cita, que culminó la madrugada de este martes, participaron a más de Bonilla, el ministro de Finanzas, Richard Martínez, así como el secretario de la Política, Paúl Granda.

El rector de la Universidad Central, Fernando Sempértegui, anunció que se llegó al acuerdo de mantener el presupuesto asignado en 2018 para las universidades y escuelas politécnicas.

“El compromiso del Ministro de Finanzas queda escrito y es colocar en la Proforma del 2019 la restitución de las asignaciones presupuestarias tal como estaban en el ejercicio fiscal 2018”, señaló Sempértegui. Los representantes de los centros académicos, por su parte, se comprometieron a realizar una eficiente utilización de los recursos asignados. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*