Gremio de trabajores ratifican la movilización a nivel nacional para el 1 de mayo

El presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), José Villavicencio, ratifica que los trabajadores realizarán la movilización, a nivel nacional, el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo.

El dirigente sindical comentó que marcharán en contra de las últimas medidas económicas, entre ellas, el acuerdo con el Fondo Monetario internacional (FMI), que, explican, afecta a la ciudadanía.

Por ejemplo, dijo, el incremento de la gasolina, así como el reciente Decreto Ejecutivo 724, con da paso a una regulación de los precio del gas natural, licuado y comprimido. El Gobierno, por su parte, aclaró que el gas de uso doméstico no será afectado por esta regulación y mantendrá su precio.

El dirigente sindical, Mesías Tatamuez, recordó que con el incremento de las gasolinas, “dijeron que no subía nada, pero el costo de la vida se sigue disparado”, reclamó.

El Gobierno ante el pedido del Frente Unitario sobre no acatar la Ley de Feriados para que sea libre el 1 mayo, mediante decretó dispuso que ese día la jornada laboral termine a las 12:30, sin afectar el feriado del viernes 3 de abril. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*