Grillete de Fernando Alvarado estaba en perfecto estado, según pericia fiscal

Una pericia realizada el lunes reveló que el brazalete de seguridad que fue abandonado por el exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado antes de fugar del país, el pasado domingo, revelaría que el aparato «se encontraba en perfecto estado y sin rastros de haber sido forzado».

La pericia del dispositivo electrónico de vigilancia se realizó a las 18:30 del lunes en el Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, luego de que la fiscal a cargo del caso, Jéssica Córdova, presentó la orden judicial respectiva.

La acción que se realizó fue una pericia de valoración de funcionamiento físico, técnico y electrónico del dispositivo designado a Alvarado luego de la audiencia de formulación de cargos por el delito de peculado que se le realizó al exsecretario del gobierno de Rafael Correa, el 9 de agosto pasado.

Junto a la pericia también se realizaron tres allanamientos a oficinas que eran ocupadas por personal que tuvo a su cargo el monitoreo y la vigilancia del dispositivo electrónico de Alvarado. Luego de las 21:00 del lunes, personal de Criminalística y Fiscalía ingresaron al ECU-911 y la oficina de Dispositivos de Vigilancia Electrónica ubicada en la Unidad de Flagrancia, al norte de Quito.

En la madrugada de este martes las operaciones llegaron hasta las oficinas del área de Rehabilitación Social del Ministerio de Justicia, también al norte de la urbe. Documentos, computadoras y dispositivos electrónicos fueron incautados como evidencia para ser analizados por las autoridades.

El secretario particular de la Presidencia Juan Sebastián Roldán confirmó que se encontró el grillete aparentemente «intacto», es decir, como si estaría funcionando. Según él la mayor preocupación que tiene el Gobierno es el que se debe hacer un control a cómo fue el proceso de seguimiento de ese grillete.

«Hemos pedido a la Fiscalía para que investigue las personas que haya fallado por acción o por omisión, es decir los que ayudaron al hoy fugado Alvarado o los que no hicieron algo para que no se fugue tengan que responderle al Ecuador y a la Justicia. Esto es muy grave», dijo Roldán. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*