Guayas | Dos mujeres fueron aprehendidas por intentar vender bebé afuera de Maternidad del Guasmo

La supuesta madre de un recién nacido fue detenida la madrugada de este viernes cuando presuntamente negociaba con otra mujer la venta del infante.

Se trata de una ciudadana venezolana que recorría los exteriores de la Maternidad del Guasmo Matilde Hidalgo de Procel, en el sur de Guayaquil.

Ella llevaba en sus brazos al bebé envuelto en una colcha azul y mencionó que no tenía los recursos para mantenerlo por lo que le estaba buscando una familia.

La extranjera y la mujer que supuestamente iba a adquirir al menor fueron llevadas a la Fiscalía del Cuartel Modelo por los uniformados.

Jorge Aulestia, agente de la Policía de Menores (Dinapen) dijo que se investigará si efectivamente la extranjera es la madre del niño, pues indicó que las versiones de las mujeres no concuerdan.

Las autoridades dijeron que el bebé estaba en situación de riesgo y que iba a ser valorada por un médico para descartar cualquier novedad.

Ambas mujeres son procesadas por el delito de trata de personas, estipulado en los artículos 91 y 92 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que indica que quien trate de comercializar o vender a cualquier persona para cualquier fin, puede ser penado con prisión de 10 a 13 años. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*