Habitantes de Calderón piden un mejor servicio de transporte

“Me siento muy incómoda porque yo trabajo y tengo que coger la ruta a Portoviejo y debo levantarme más temprano porque uno no sabe qué recorrido hará el bus, si por el centro o por el Zapallo”, dijo Ana M., moradora del lugar.

Al igual que Ana, muchos de los habitantes de la parroquia Abdón Calderón de Portoviejo están inconformes con el servicio que afirman está brindando la cooperativa de transporte “San Plácido” con sus horarios y rutas no establecidas.

Entre los afectados por esta situación están los estudiantes. Lilibeth C.,  comentó que madruga para tomar el bus y éste no la traslada. “Tras que no llevan, también le han prohibido a los taxistas que tomen pasajeros de Calderón a Portoviejo”, aseguró.

Los usuarios de este medio de transporte piden que la cooperativa que regule y mejore la atención que ofrecen para evitar estos contratiempos.

Hace mes y medio como medida de protesta, en la comunidad El Zapallo, varios moradores realizaron un cierre de vía en el desvío, oponiéndose a una nueva ruta de la San Plácido.

Versión de la ANT

Edmundo Duran, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), manifestó que “se está trabajando en conjunto con Portovial para llegar a un acuerdo, para que se nos dé una solución inmediata a este problema”.

Además concluyó que “el tema de los taxis es porque ellos; la mayoría, hace taxi-ruta y eso está prohibido por la ley, porque de tomar pasajeros pueden, pero máximo dos, no ir parando varias veces para coger más personas.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *