Habitantes del cantón Chone se benefician de la remisión de intereses

La vigencia de la ordenanza para la remisión de intereses, multas y recargos derivados de obligaciones tributarias, no tributarias y de servicios básicos municipales, ha convocado a cientos de ciudadanos, que diariamente acuden a solicitar el beneficio de esta normativa.

La remisión de intereses para obligaciones municipales vencidas, está siendo aplicada en Chone, de conformidad con lo que dispone el inciso segundo del Art. 322 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad) y la Ley de Fomento Productivo.

El gobierno local, convoca a los ciudadanos para que se acojan a la remisión de intereses si tienen obligaciones tributarias, no tributarias, en impuestos, tasas, contribuciones especiales y de servicios básicos, vencidas hasta el 2 de abril del 2018.

La remisión del  100% aplica pagando el 100% del capital en una sola cuota, o a través de un convenio con un plazo de hasta 12 meses, el que no debe caer en mora consecutiva. Para la aplicación a la remisión y al convenio de pago, el plazo vence el próximo 19 de noviembre de 2018. 

Richard Intriago Arteaga, agricultor y ganadero, señaló “Estos beneficios son interesantes, se nos está dando la oportunidad para ponernos al día con deudas vencidas, debo 300 dólares a la empresa Aguas del Chuno, y estoy realizando este trámite para acogerme al beneficio de la ley de fomento productivo y a la ordenanza municipal”. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*