Hallan muerto a Rolando González en Manabí: ¿Qué pasó con el joven desaparecido que pedía auxilio en redes sociales?

Fue hallado sin vida Rolando González, el ciudadano que a través de sus redes sociales pidió ayuda, hace un par de semanas, debido a que dos sujetos armados lo estaban persiguiendo.

El migrante venezolano desapareció el pasado 11 de junio del 2023 en el malecón de Puerto López, provincia de Manabí. Este hecho se hizo viral ya que el hombre grabó un video minutos antes de desaparecer.

“Hay dos tipos persiguiéndome en una moto con una pistola. Me dicen que no me quieren robar. Me metí en una casa. Estoy muy asustado, por favor ayúdenme. Estoy en Puerto López, al final de la playa. Es urgente. Mi nombre es Rolando González. Yo soy venezolano. Mi cédula es 1761671591”, dijo el extranjero, visiblemente desesperado.

González fue reportado como desaparecido el 11 de junio, mientras que la Fiscalía y Policía informaron sobre su búsqueda el miércoles 14.

Ambas instituciones difundieron la imagen del joven y pidieron que si alguien tenía información se comunicara de inmediato con las autoridades al 1800-335-486.

Por su parte, la Organización Internacional de Policías (OIPOL) informó que el joven habría sido secuestrado por una banda criminal que opera en Puerto López.

La OIPOL también supo que la víctima estaba comiendo en un restaurante y habría sido confundido con un miembro de una pandilla.

El cuerpo sin vida del migrante venezolano apareció en Machalilla, en la provincia de Manabí, el domingo 25 de junio. Y en la morgue de Manta se confirmó que el cadáver corresponde al del joven arquitecto.

Se conoce que el occiso fue hallado por vecinos de la comunidad rural Machalilla. El medio «Minuto El Carmen» precisó que el cuerpo de González estaba en descomposición y una de las piernas había sido devorada por animales salvajes.

“Con profunda tristeza, informamos que Rolando González fue encontrado sin vida el pasado 25 de junio, después de estar desaparecido desde el 11 de junio”, dijo este jueves Eduardo Febres Cordero, experto en inmigración.

“Según las informaciones preliminares, Rolando solicitó ayuda al 911, pero lamentablemente la Policía no llegó a tiempo. Se presume que fue secuestrado y ejecutado por dos hombres armados en una motocicleta”, agregó el experto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*