La mañana de este jueves 19 de julio, aproximadamente a las 06h40, fue encontrado sin vida y dentro de un patrullero el sargento de Policía, Leonardo Fabricio Chila Bajaña, y junto a él, a su compañero, aún con signos vitales, el policía Luis Alfredo Gómez Moreira.
Aunque hasta el momento no se ha oficializado la causa del fallecimiento del uniformado, se conoce, por las primeras informaciones emitidas desde la institución del orden, que los uniformados habrían inhalado monóxido de carbono mientras permanecían en el interior del automtor.
Un parte policial indica que el hallazgo se lo realizó en el kilómetro 11, sector de Taura 2, en Naranjal, provincia del Guayas.
En el mismo parte se establece que sus compañeros de labores, al notar la no presencia de los uniformados y tras varios llamados por la central de radio, decidieron emprender la búsqueda, la misma que concluyó al observar el vehículo policial debajo de un árbol.
El policía Gómez fue auxiliado y llevado inmediatamente hasta el recinto El Mango, desde donde lo abordaron en un helicóptero para su internamiento en un centro asistencial de la Policía Nacional en la ciudad de Guayaquil.
Los exámenes que se le practicará al cadáver de Chila determinará la causa de su fallecimiento.