«Hermanito» evangélico de Portoviejo violó a una niña de 8 años.

Momentos de angustia y desesperación vivió la madrugada de ayer una menor de ocho años, quien habría sido abusada por un vecino en una ciudadela del cantón Nobol, provincia del Guayas.

La pequeña comenzó a gritar: “¡Auxilio!, me viola el vecino, ayúdenme por favor”.

Una vecina del implicado, al escuchar los gritos desgarradores de la infante, salió en pijama de su cama para ver qué pasaba. Era la una de la madrugada y casi todos en el sector dormían. Ella no dudó y fue a apoyar a la pequeña y luego avisó a los allegados de la afectada.

Según la Fiscalía, el sospechoso del abuso, de 52 años, profesa la religión evangélica y les había pedido a los padres de la criatura que la dejaron ir a dormir a su casa para que les hiciera compañía a él y a su esposa, quienes no tienen hijos.

La madre de la pequeña, de 35 años, dijo que desde hace cuatro meses conoce a este ciudadano, quien asiste al mismo templo que ella.

La noche del martes último, el supuesto abusador fue a su hogar y le pidió que le permitiera llevar a la niña a pasear al malecón de Guayaquil. Ella accedió, aunque luego, cuando llegó su esposo, le dijo que no estaba de acuerdo con la decisión de su mujer.

Según el relato de la denunciante, ella no quería que su hija fuera, porque no está acostumbrada a dormir en casa ajena, pero “mi niña se puso a llorar porque había escuchado que la iban a llevar a pasear”. “Tengo buenas notas, déjame ir”, le habría dicho la pequeña.

“Al llegar, mi esposo se enojó porque le había dado permiso, pues mi hija no se va ni con la familia de él”, relató la mujer, mientras abrazaba a su niña y se llevaba las manos a su rostro.

La mañana del miércoles, los pobladores de esta localidad, al enterarse de que su vecino había abusado de la menor, trataron de hacer justicia por mano propia, pero el implicado huyó de su hogar. Solo saben que es oriundo de Portoviejo, provincia de Manabí.

El fiscal César Peña Morán dijo que tras la denuncia presentada por la madre de la afectada, el caso es investigado como abuso sexual y se ordenó el examen médico legal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*