Hija de exministro vinculada junto a otras cuatro personas en el caso Singue

Los empresarios y exfuncionarios públicos Juan Silva, Jorge Andrade, César Guerra, Gustavo Donoso y Silvana Pastor (apoderada general de la firma Gente Oil e hija del exministro Wilson Pastor ) fueron vinculados al denominado caso Singue en una audiencia realizada en la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

En ese hecho se los investiga por su presunta participación en el delito de peculado. En un informe de 2017, la Contraloría analizó la adjudicación del campo Singue al consorcio Dyoil Consultora y Servicios Petroleros Cia Ltda y la firma Gente Oil Development LLC (DCG) en el que se habrían cometido varias irregularidades.

En el informe con indicios de responsabilidad penal se explica que la tarifa de $33.50 por barril a favor del consorcio fue establecida sin sustento técnico ni legal. En la audiencia de vinculación, la Fiscalía manifestó que la tarifa a fijarse debió ser de $32.45. Además de que hay un perjuicio que supera los $28 millones al 30 de septiembre de 2016.

José Molina, abogado de Silvana Pastor, negó que haya un perjuicio económico. Hubo además quejas de procesados anteriores porque afirmaron que no han podido adjuntar informes técnicos elaborados por expertos. La fiscal general Diana Salazar dijo estar «sorprendida» por lo manifestado y aseguró que el trabajo del organismo es técnico-jurídico.

Las nuevas cinco personas vinculadas se unen a las diez que ya están procesadas en este caso, entre ellas el exministro Pastor; el exvicepresidente Jorge Glas; y el exministro Carlos Pareja Yanuzzelli.

La audiencia de vinculación se comenzó a las 09:30 de este lunes en la Corte Nacional de Justicia.

En marzo pasado, por este caso se dictó órdenes de prisión en contra del exvicepresidente Jorge Glas, y del exministro Carlos Pareja Yannuzzelli, por el supuesto delito de peculado. Ellos están detenidos y sentenciados por otras causas.

Para Wilson Pastor y otros siete procesados se ordenó que no podrán salir del país y deberán presentarse semanalmente. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*