Hombre acusado de violar a la hermana cuando le daba un ataque epiléptico

‘María’ tiene 30 años y sufre de ataques epilépticos cuando menos se lo espera, incluso, cuando duerme, tal como le ocurrió la tarde del pasado lunes, que tuvo convulsiones mientras descansaba en su casa, en la parroquia Pascuales, de Guayaquil.

Sin embargo, al recobrar el conocimiento, se encontró con una escena que la dejó desconcertada. Su hermano paterno, de 26 años, estaba sobre ella, según informó el fiscal Stalin Coca, de la Unidad Judicial de Flagrancia.

El funcionario explicó que, de acuerdo al relato de la mujer, su pariente la agredió sexualmente. “Ella ha quedado desorientada y ahí presuntamente ha sido violada. Esto es algo que se encuentra en investigación”, acotó.

En un informe preliminar de la Policía Nacional se detalla que aproximadamente a las 16:00, la joven se acercó a una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) y alertó a los uniformados del hecho.

Es así que los agentes decidieron movilizarse hasta la vivienda de la víctima, donde primero se encontraron con la madre del sospechoso, quien no se opuso a la labor de los investigadores y les permitió pasar al inmueble.

En ese lugar descubrieron que el presunto causante posee una certificación del 52 % de discapacidad intelectual, otorgada por el Ministerio de Salud Pública, “ lo que hace más difícil esta situación”, mencionó el operador de justicia.

No obstante, Stalin Coca ordenó su detención, para que en una audiencia de formulación de cargos se determine su responsabilidad y también las medidas que se tomarán para salvaguardar la integridad de la víctima.

En la Fiscalía

Mujer fue violada por su hermano
La víctima relató lo ocurrido ante el fiscal Stalin Coca y el secretario Wilson Chilán.

A la denunciante se le tomó una versión por la noche, en el cubículo del secretario Wilson Chilán, de Flagrancia. Y mientras ella narraba el hecho, sus parientes esperaban en los exteriores, pero no quisieron referirse al hecho.

El fiscal Coca explicó que, de ser hallado culpable durante la investigación, el hermano de la afectada podría pagar una pena de 19 a 22 años de prisión de libertad, que es lo que establece el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), por el delito de violación.

En un informe del jefe del circuito policial San Francisco, subteniente Bryan Rubio, se señala que tras las valoraciones ginecológicas, los forenses habrían hallado indicios que servirían como posibles evidencias. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*