Hombre asesinó a balazos a una mujer y dejó gravemente herida a otra

Una mujer fue asesinada y otra quedó herida tras recibir varios impactos de bala de hombres desconocidos en las calles Juan León Mera y avenida 12 de Noviembre, cerca al parque 12 de Noviembre, en el centro de Ambato, en Tungurahua.

El personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) y de Criminalística de Tungurahua llegó al sitio e iniciaron las investigaciones del hecho violento registrado este lunes 29 de noviembre del 2021.

Los uniformados cercaron con cintas color amarillas para evitar que decenas de personas ingresen al lugar donde ocurrió el ataque con el objetivo de recolectar los indicios del arma de fuego que utilizaron los agresores. También videos del Servicio de Seguridad ECU-911 para determinar en las indagaciones si se trató de un ajuste de cuentas o sicariato.

Según los testigos del suceso, las dos mujeres estaban paradas cuando un sujeto les disparó e inmediatamente escapó del lugar a bordo de una motocicleta que era conducida por otra persona.

Patricio Vaquero, jefe del Distrito de la Policía Norte de Ambato, dijo que las dos víctimas fueron trasladadas a un hospital, donde una de ellas falleció. La otra mujer ingreso al quirófano para ser intervenida quirúrgicamente. “Una de las chicas recibió cuatro disparos y está herida, mientras que la otra falleció producto de dos impactos de bala”.

El oficial lamentó que hace falta la colaboración de la gente, puesto que cuando llegaron miembros de la Dinased, Fiscalía y Criminalística se borraron algunas de las evidencias del delito.

Vecinos del sector indicaron que la situación es complicada en los alrededores del parque 12 de Noviembre que es considerado como zona peligrosa debido al expendio de drogas, el microtráfico y la prostitución.

En Tungurahua, desde enero hasta hoy se registran 20 muertes violentas. Otro caso ocurrió el miércoles 10 de noviembre en la calle Mera y avenida 12 de Noviembre, cerca al parque 12 de Noviembre. Una persona murió tras recibir un impacto de bala y otra quedó herida. Según la Policía Nacional, la persona herida confesó que él era el blanco del asesino, pero al parecer se equivocó. El joven tenía 25 años y no registraba antecedentes penales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*