Hombre asesinó a su esposa de cinco puñaladas y luego se quitó la vida

Lidia Falcones Tejada, de 52 años, fue asesinada la noche del domingo pasado en la cooperativa Carlos Castro 2, en el Guasmo central, en el sur de Guayaquil. Por ahora, la Policía investiga el crimen como un femicidio.
Los agentes policiales recibieron a las 23:30 la alerta de los médicos del hospital del Guasmo sur, quienes trataron de darle los primeros auxilios a la mujer, pero se determinó que ya no tenía signos vitales a su ingreso a la casa de salud. Ella recibió al menos cinco puñaladas.
El coronel Ricardo Manitio, jefe del distrito Sur de la Policía Nacional, explicó que inmediatamente se dirigieron a la casa de la víctima y se encontraron en el camino a otros familiares de la pareja que llevaba a David Jara al sanatorio. El hombre de 55 años era el esposo de Lidia, quien frente a sus hijos habría atacado a la mujer con un arma blanca en medio de una discusión.
De acuerdo con las primeras indagaciones, Manitio dijo que Jara estaba bajo los efectos del alcohol y que luego de presuntamente atacar a la madre de sus hijos, por celos, se autolesionó.
Lidia era profesora de una escuela del sector y su esposo vendía repuestos de bicicleta en un pequeño local junto a la casa.
Los moradores contaron que tras herir a su esposa, David salió de su casa en estado de shock y que volvió a entrar y se causó las heridas que le provocaron la muerte.
Un día antes, cerca del Guasmo, en un departamento de los bloques de Valdivia, la Policía levantó el cuerpo de una joven de 20 años identificada como Rita Bowen.
La mujer estaba sobre la cama y tenía sangre en la región nasal, sin embargo, preliminarmente no le detectaron golpes o heridas.
El coronel Manitio informó que la noche anterior la joven y su novio habían tenido una fiesta en el departamento y que no se descarta que hayan consumido alguna sustancia prohibida y que fueran afectados por una sobredosis.
El cuerpo de Bowen fue llevado a la morgue, donde le practicaron la autopsia. La Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de la Policía hasta ahora no ha dado más detalles de estas y otras muertes registradas durante el fin de semana en la Zona 8. (I)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*