Hombre que arrastró a una agente de tránsito ya está en libertad

En Manabí, en el mes de abril, un hombre que se negaba a ser multado por una agente de tránsito la arrastró varios metros. Hoy, 5 meses después, el hombre que se encontraba detenido salió en libertad.

Por el percance la agente resultó herida, presentó hematomas en cabeza, brazos y piernas. Debido a que el hecho quedó grabado en video y las imágenes se hicieron virales, el acusado se entregó a las autoridades luego de 5 días.

El sujeto fue llamado a juicio por el delito de ataque o resistencia cometido en contra de la agente de tránsito; se lo declaró culpable y emitieron un dictamen acusatorio en el que le dieron 1 año de prisión y como reparación económica debía cancelar el valor de 10.000 dólares por los daños físicos y psicológicos ocasionados a la víctima.

Luego de 5 meses el abogado defensor solicitó la suspensión condicional de la pena a lo que los magistrados del tribunal de Manabí le concedieron la medida, además rebajaron el valor de reparación de 10.000 a 1.500 que deberán ser cancelados en el transcurso de 10 meses.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*