Hombres armados aprovechan los huecos en las carreteras para asaltar a conductores

Ecuador, 12 de Mayo del 2022.- Ingreso del Estandarte Nacional. - Himno Nacional de la República del Ecuador. - Toque de silencio en honor a los héroes independentistas del Ecuador. - Intervención de Franklin Barriga López, director de la Academia Nacional de Historia, sobre el proceso libertario del Ecuador. - Intervención de Édison Miño sobre la descripción del “Mural de la Patria”, de autoría del maestro Oswaldo Guayasamín. - Intervenciones en alusión a los hitos históricos libertarios. - Salida del Estandarte Nacional. - Himno a la ciudad de San Francisco de Quito. Guadalupe Llori, Presidenta de la Asamblea Nacional. Foto Fernando Sandoval / Asamblea Nacional

(El Diario-Manabí) 

Los huecos en las vías no solo causan siniestros de tránsito, sino que también facilitan los asaltos a conductores en las carreteras. Ese es el caso del comerciante Jimber Alcívar. El hombre regresaba a Chone por la vía Manta-Rocafuerte, en la provincia de Manabí, cuando fue interceptado por sospechosos.

Alcívar contó el 12 de mayo de 2022 lo que le ocurrió ese día. Generalmente suele trasladar cerca de 15 tinas de queso en su camioneta Manta, y regresa a Chone con pescado. Hace días, el pasado 22 de abril, retornaba a su domicilio a las 19:00, pero en el sector de Las Canteras detuvo su vehículo en la vía de ingreso a esa zona.

El negociante paró debido a un hueco que había en la carretera. Detuvo la marcha para pasar lentamente, pero ese momento fue aprovechado por cinco personas, quienes iban a bordo de un auto. El vehículo le cerró el paso, cuando yacía en la vía. Los hombres estaban armados, amenazaron a Alcívar y al hijo que lo acompañaba. Los desconocidos lo llevaron hacia los matorrales, a un costado de la vía.

Robaron mercadería y dinero

Mientras el comerciante y su hijo eran vigilados por los armados, otros sospechosos descargaron la mercadería de la camioneta y también les robaron USD 8 000 que el hombre llevaba, producto de la venta de queso.

Alcívar dice que si esa vía estuviese en buen estado quizás no lo asaltaban porque no habría detenido su vehículo para atravesar el socavón. La Policía informó que en esa vía hay un patrullero para evitar delitos. Pero el comerciante refiere que no hubo nadie para socorrerlo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*