Hong Kong flexibilizará veda a importaciones tras accidente en Fukushima

Hong Kong, en el sur de China, planea hoy relajar la veda que impuso a las importaciones de alimentos procedentes de cuatro prefecturas japonesas afectadas por la explosión de la planta nuclear de Fukushima en 2011.
El Centro de de Seguridad Alimentaria de esa región administrativa especial envió al Consejo Legislativo (Parlamento) la propuesta de aceptar la entrada de vegetales, frutas y lácteos desde Ibaraki, Tochigi, Chiba y Gunma, si esos productos pasan las pruebas de inocuidad que garanticen la ausencia de radiaciones.
Sin embargo, la prohibición se mantendrá sobre las importaciones directas de Fukushima, destrozada por el impacto de un terremoto, el tsunami posterior y luego un cadena de explosiones y escapes nucleares graves.
Los diputados hongkoneses deben comenzar la semana próxima los debates sobre la iniciativa, sustentada en las evaluaciones de las autoridades locales, organizaciones y expertos internacionales en economía.
Durante años, Hong Kong ha sido uno de los principales destinos de los alimentos japoneses, pero tras el accidente de la planta de Fukushima restringió las compras por temor a los altos niveles de radiación detectados en el agua, leche, espinacas y otros productos.
Esa medida también la adoptaron Australia, Singapur, Filipinas, Rusia, Estados Unidos y Canadá.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*