Hoy inician descargas del caudal de la Represa Río Grande

Desde hoy lunes 10 de septiembre se iniciará las descargas de agua de la Represa Río Grande.

Esta medida durará 15 días consecutivos y tiene la finalidad de que los habitantes de más de 35 comunidades ubicadas aguas arriba del embalse -que tienen una altísima producción de cítricos- puedan transportar y comercializar su producción, durante esta temporada.

La medida fue autorizada por la Empresa Pública de Agua Ecuador (EPA) por solicitud del alcalde de Chone, Deyton Alcívar Alcívar, quien expresó que estos últimos 4 meses del año, representan mucho para los productores de la zona, especialmente los de cítricos, quienes venden su producción a los centros de acopio que abastecen al país de estas frutas, pero sacar éstas a través de canoas recorriendo todo el embalse, no sólo es difícil sino riesgoso.

A partir de las 9h00, se procederá a la apertura del desagüe de fondo con un  caudal  aproximado de 15 metros cúbicos por segundos (15m3/Seg.), esto se hará durante 15 días corridos, hasta el 24 de septiembre del 2018.

El desagüe no alterará los niveles del río Chone ni causará inundaciones, aguas abajo de la Represa, como: El Jobo, El Pueblito, La Arabia, San Andrés, Lúa, El Guabal, El Mate, El Bejuco, Narciso, Chone Urbano, Los Almendros, San Pablo, El Olimpo, Punta y Filo, San Antonio, La Sabana, y otros sitios; a quienes se le socializó la medida a través de diferentes medios, para evitar desinformación.

Los técnicos de EPA  estarán monitoreando permanentemente la evacuación del agua desde la represa Río Grande. (Boletín de prensa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*