Hoy se reinstalará la audiencia contra el exministro Iván Espinel

Audiencia preparatoria de juicio contra el exministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel, se suspendió luego de 8 horas de sesión y se reinstalará este jueves 20 de septiembre de 2018.

Esta decisión tomada por el juez de la Unidad Judicial del cantón Samborondón, Francisco Mendoza, se dio luego de que una de las abogadas de los procesados experimentada una descompensación en su salud.

Adicionalmente, el juez Mendoza ratificó las medidas cautelares a Espinel dictadas por la jueza Paola Dávila, que le permite mantener su libertad, pero con el uso del grillete electrónico.

Durante la jornada de este miércoles, la fiscal del caso, Ivone Proaño, expuso el dictamen en el que acusa a Espinel y a otras tres personas del delito de lavado de activos.w

El expolítico habría conformado una red que habría procesado alrededor de $700 mil cuando Espinel era funcionario público.

En la sesión del jueves intervendrán el delegado de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) y también de los abogados defensores de los 4 procesados en este caso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*