HUELGA DE HAMBRE | Jubilados le exigen al Gobierno pago en efectivo de sus pensiones

La avenida Nueve de Octubre y Pedro Carbo fue la mañana de este jueves el escenario de un nuevo plantón protagonizado por un grupo de maestros jubilados de Guayaquil que reclama el pago de sus incentivos que el Gobierno adeuda desde el 2008 hasta el 2019.

«Bonos no, efectivo sí», «que se pague a los maestros jubilados»,  «Gobierno moroso, paga mentiroso», «las calles son del pueblo, por eso las tomamos y en esa pelea al gobierno le ganamos», fueron algunas de las frases que repitieron los manifestantes que bloquearon parcialmente el paso vehicular por cerca de una hora bajo la vigilancia de elementos policiales y agentes civiles de tránsito.

Ricardo Ramírez, de la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas del Guayas, dijo que lo anunciado por el Gobierno de que 255 jubilados han aceptado bonos es una cifra exigua en relación a los 21 mil jubilados de todo el país.

«Incluso tomando en cuenta la cifra de más de 4 mil de maestros que según (Richard) Martínez (ministro de Finanzas)  han firmado aceptando los bonos siguen siendo una minoría, pero oculta si esos jubilados son del  Magisterio o de otras entidades públicas, porque hay jubilados del ministerio de Educación que no son docentes sino del área administrativa (…) No dice las cifras reales y juega con ellas para desorientar», expresó.

El viernes se concentrarán en el Fondo de Cesantía del Magisterio. «Vamos a salir todos los días hasta que el Gobierno entienda que con los jubilados no se juega», dijo otra docente jubilada. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*