Identifican cadáver de hombre desaparecido de clínica de rehabilitación hace 8 años

Había sido reportado como desaparecido en 2011 y fue enterrado sin identificación (NN), en el cementerio de Baeza, provincia de Napo. El cuerpo del ciudadano fue exhumado, la mañana de este martes 28 de mayo de 2019, en un procedimiento liderado por la Fiscalía General del Estado, que lideró la identificación de los restos, para -posteriormente- entregarlos a sus familiares.

La Fiscalía solicitó que se efectúen las verificaciones y el levantamiento de información, con respecto a tres cuerpos (NN) enterrados en el cementerio de Baeza, que habían sido encontrados en diferentes circunstancias, en 2012. Luego de la extracción de ADN y la respectiva diligencia, se determinó que una de las muestras coincide con el de Cristian M., cuya desaparición fue reportada por su madre, con quien se realizó la comparación genética.

Luego de la exhumación, a cargo de un antropólogo forense, el cuerpo será trasladado a medicina legal, donde llevarán a cabo los estudios respectivos sobre las características de su muerte, para ser entregado a sus familiares en los próximos días.

Cristian M, desapareció de una Clínica de Rehabilitación de Drogas, ubicada en Tumbaco, en el oriente de la ciudad Quito, provincia de Pichincha, de donde aparentemente se habría fugado, sin que nadie pudiera determinar su ubicación, razón por la cual su madre lo reportó a las autoridades, que permitieron a la Fiscalía iniciar la búsqueda del ciudadano.

Luego de determinen las causas del fallecimiento, la Fiscalía General del Estado determinará si existen causales para continuar con las investigaciones, por la comisión de un posible delito.

Este es el resultado de un trabajo permanente que realiza la Fiscalía General del Estado, en torno a los casos de personas desaparecidas en todo el país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*