Inauguran unidad contra la violencia de Portoviejo

La Vocal del Consejo de la Judicatura (CJ), Zobeida Aragundi Foyain, inauguró la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar de Portoviejo, este lunes 19 de noviembre, con la presencia de autoridades provinciales y organizaciones sociales.

En rueda de prensa la vocal Aragundi agradeció la gestión de los delegados del CJ de Manabí, José Verdi Cevallos y Líder Vélez, que permite ahora contar con una dependencia judicial que brinda un mejor servicio a la ciudadanía.

“Es grato visitar Manabí y encontrar mucho más de lo esperado. Por ejemplo, en el plan de la implementación de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres teníamos previsto dos jueces para Portoviejo y ahora contamos con tres”, resaltó Aragundi.

Por su parte, Jose Verdi Cevallos, delegado administrativo de la Judicatura en la provincia, indicó que la inaugurada unidad judicial cuenta con todo el personal correspondiente y está totalmente operativa.

“Tenemos tres jueces, cada uno con su secretario y ayudante judicial. Además la dependencia tiene una ventanilla para recepción de escritos, sala de primera acogida, sala de audiencia, médico perito, psicólogo y trabajador social, sala lúdica, área de ayudantes y sala de espera”, dijo Cevallos.

En su intervención la Vocal indicó que la Judicatura está comprometida en la lucha contra los delitos contra la mujer o miembros del núcleo familiar para que no exista más impunidad.

En ese sentido dio a conocer que se iniciaron diálogos con el alcalde de Manta, Jorge Zambrano, para que conceda un espacio para trasladar la Unidad Judicial contra Violencia del cantón, que se encuentra ubicada en el Palacio de Justicia, y así poder implementar el modelo de gestión que permitirá brindar una mejor atención a las víctimas de vulneraciones de derechos.

Durante su visita a la provincia la vocal Aragundi junto con la subdirectora de Género, Margarita Carranco y autoridades del CJ de Manabí, recorrieron la nueva Unidad Judicial contra la violencia a la Mujer, que se encuentra ubicada en la calle Los Amigos, entre Chile y Reales Tamarindos, y se reunieron con los jueces de la provincia que conocen esta materia para analizar el servicio que se brinda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*