Durante la operación “Polo sur”, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y la Unidad de Químicos, incautaron 7 toneladas 500 kilos de bicarbonato de sodio. La acción policial se ejecutó este martes 18 de septiembre en el sector del Guasmo, sur de Guayaquil.
Según la Policía, las investigaciones permitieron descubrir la existencia de un complejo de construcción mixta, en cuyo interior existían 9 bodegas, las mismas que se presume serían utilizadas para acopio de sustancias químicas sujetas a control.
Agentes allanaron la propiedad, en coordinación con Fiscalía y con el apoyo del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Criminalística y el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC). En el interior de la bodega se encontró un total de 300 sacos de 25 kilogramos cada uno, con la leyenda: “Sodium Bicarbonate”, positivo para bicarbonato de sodio, con un peso de 7 toneladas 500 kilos.
El producto incautado tiene un valor en el mercado de $ 50.000 y sirve para elaborar elaborar alrededor de 20 toneladas de droga.