Incierto el futuro de Iniesta tras negativa de Liga China en pagarle salario que distorsione mercado

La potencial transferencia de Andrés Iniesta al Chongqing Lifan de la Superliga china ha quedado en duda, después de que el club dijera que no le pagará al futbolista del Barcelona un salario que distorsione el mercado.

El capitán del Barça, de 33 años, dijo en abril que abandonaría el club al que se unió cuando tenía 12 años al final de la temporada, e informaciones de medios sugirieron que ficharía por el Chongqing.

En un comunicado en la red social Weibo el viernes, el presidente del equipo chino, Jiang Lizhang, dijo que están trabajando con Iniesta en áreas que incluyen el marketing y la educación juvenil, pero que no hay acuerdo para que juegue.

El Chongqing dijo que se adheriría a la inversión racional y seguiría las normas establecidas por la Asociación de Fútbol China, controlada por el Gobierno, que incluye un tope salarial.
Informaciones de la prensa española indicaron que el centrocampista estaba cerca de firmar un contrato de tres años con el Chongqing por 81 millones de euros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*