Indígenas entregan armas a la policía nacional

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó este lunes 21 de octubre de 2019 que varios dirigentes indígenas entregaron en la Gobernación de Imbabura varias armas y municiones de goma que aparentemente habrían recibido durante el paro.

A través de su cuenta de Twitter, la Ministra informó que el Gobernador de Imbabura, Álvaro Castillo, junto con los comandantes de la Policía Nacional recibieron de manos de dirigentes indígenas varios elementos.

Entre ellos, según dijo, entregaron armas tipo pistola marca EKOL, municiones de goma 9mm. Esto, luego de los 11 días de protestas a nivel nacional en contra de las medidas económicas anunciadas por el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, el pasado 2 de octubre.

Sin dar más detalles, Romo explica que este armamento lo habrían recibido, aparentemente, durante el paro nacional. “Más que investigar”, publicó la ministra.

Durante una entrevista televisiva, Romo señaló que hay cosas que mejorar, sobre todo, dijo, en el Centro de Inteligencia. «Hay una dimensión de respuesta regional que dar y se debe trabajar en una reestructuración en un futuro inmediato», precisó. (PICHINCHA UNIVERSAL)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*