Industria ecuatoriana puede aprovechar ventajas que ofrecen los conocimientos digitales 4.0

brandeo__2

El convenio de cooperación suscrito entre el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) y la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano Alemana, abre las posibilidades a la industria y agroindustria ecuatoriana, de aprovechar las ventajas competitivas que ofrecen los conocimientos digitales 4.0, aplicados a la producción.

A través de este convenio, alineado a los pilares de innovación y productividad de la Política Industrial del Ecuador, se coordinarán acciones para que el aparato productivo nacional, se vincule a la Revolución Industrial 4.0, en base a la colaboración que otorga la Cámara y al concepto “Alemania comparte su experiencia con Ecuador”.

En la firma del acuerdo, la ministra de Industrias y Productividad, Eva García Fabre, expresó que el mundo en la actualidad enfrenta la cuarta revolución industrial, que está transformando las organizaciones y la forma de producir y hacer negocios a escala mundial.

“Impulsar este cambio, siguiendo el ejemplo de Alemania, es un trabajo en conjunto con el sector público, privado y la academia, a fin de crear las condiciones necesarias para adaptar las tecnologías de la información, en toda su amplitud, al sector industrial ecuatoriano y proyectarlo hacia el futuro”, dijo la Ministra.

El concepto de Industria 4.0 se presenta como un nuevo hito en el desarrollo industrial y agroindustrial que marcaría importantes cambios en el ámbito productivo, económico y social en el Ecuador. Este es uno de los proyectos clave de la estrategia relativa a las tecnologías de punta del gobierno alemán, que promueven la revolución digital de las industrias.

El convenio fue firmado dentro del l Simposio Revolución Industrial 4.0, organizado por la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano Alemana, una institución privada, sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es el fomento del intercambio comercial de productos y servicios entre los dos países.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*