BOLETÍN | 224 internos de cárcel El Rodeo de Portoviejo iniciaron año lectivo

Un total de 224 personas privadas de libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (CRS) El Rodeo de Portoviejo, participaron en el acto de inauguración del año lectivo 2018-2019, junto con autoridades del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos en la zona 4 y docentes del Ministerio de Educación.

“Cuenten con el apoyo de esta Cartera de Estado, trabajamos para garantizar derechos, uno de ellos, el acceso a la educación”, precisó Sonia Arteaga Orlando, coordinadora zonal de esta Cartera de Estado, quien además motivó a los internos a seguir participando en los procesos de rehabilitación especialmente al ámbito de la educación.

Por su parte Alexis l., en representación de las personas privadas de libertad, señaló que para muchos hoy inicia un cambio de vida, y que nuevos horizontes se aproximan. “Es un honor estar aquí en representación de este magnífico alumnado que hoy empezará a labrar sus sueños a través de la educación”, expresó Alexis.

Mayra Mero, directora del CRS, manifestó que el Ministerio de Justicia pone mucha confianza en las personas privadas de libertad que desean superarse. “Le vamos a apostar por un futuro mejor, impulsando el eje educativo”.

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*