Jaime Nebot confirmó que no será candidato a la Presidencia de Ecuador

Jaime Nebot confirmó la noche de este 25 de junio, que no se postulará para las elecciones presidenciales. A través de una transmisión en vivo, el Exalcalde de Guayaquil anunció su decisión y las razonas que le llevaron a ese camino.

Es público que en este momento encabezo todas las encuestas serias. Pero he resuelto no ser candidato a la presidencia de la República. Ni volver a serlo a ninguna dignidad electoral y lo que es más, tampoco volver a desempeñar cargo público alguno, señaló Nebot.

Hasta el 30 de marzo Jaime Nebot se había comprometido a tomar su decisión sobre la candiatura presidencial. Sin embargo, el exalcalde señaló que no le pareció considerado tratar el tema en medio de la crisis de la pendemia del coronavirus. «Pero ha llegado el momento de hacerlo, sentenció.

Jaime Nebot confirmó que desde hace mucho tiempo ha tratado de conciliar tres premisas, «tan válidas como contradictorias», señaló.

La repugnancia cada día mayor que siente respecto a la forma en qué se hace política en este país, fue una de ellas.

Otras, el pedido de sus familiares. «De que después de 35 años de servicio, les de a ellos la tranquilidad y la vida normal que no han tenido durante todo ese tiempo».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*