Jorge Glas trasladado a la cárcel de Latacunga

El exvicepresidente Jorge Glas fue trasladado a la cárcel de Latacunga, la noche de este domingo, 21 de octubre del 2018. Así lo confirmó su abogado, Eduardo Franco Loor.

Glas permanecía recluido en la cárcel 4 de Quito, desde el 2 de octubre del 2017, donde cumplía una pena de seis años por asociación ilícita.

“Traslado a Latacunga de @JorgeGlas violenta su derecho de inmediación, toda vez que el proceso se encuentra en Recurso de Casación; además se lo incomunica con su familia y defensa técnica; se transgrede normatividad internacional sobre la protección a personas privadas de libertad”, escribió Eduardo Franco Loor, abogado de Glas en Twitter.

Franco Loor apuntó que el traslado de Glas al centro de rehabilitación social de Latacunga “violenta su derecho de inmediación”, pues sostuvo que hay un recurso de casación en marcha. Además, dijo que con esta medida se lo incomunica con su familia y defensa técnica. “Se transgrede normatividad internacional sobre la protección a personas privadas de libertad”, añadió. (Fuente El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*