José Francisco Cevallos renunció a la Gobernación del Guayas. Ya tiene reemplazo

Juana Vallejo es la nueva Gobernadora del Guayas. Así lo confirmó a este Diario vía telefónica, la tarde de este miércoles 29 de agosto de 2018.

Según dijo, el presidente Lenín Moreno ya firmó el documento de nombramiento para este cargo; por lo que ella viajaría desde Quito a Guayaquil próximamente para la posesión, que se realizará este viernes 31 de agosto.

La exproductora de televisión reemplazará a José Francisco Cevallos, quien estuvo frente a la Gobernación de la provincia desde el 24 de mayo de 2017. Sus funciones duraron 1 año 3 meses, en medio de cuestionamientos por su cargo paralelo a la presidencia de Barcelona Sporting Club.

Vallejo ya ocupó este puesto en 1988, convirtiéndose en la primera mujer en el cargo. Ese mismo año renunció por discrepancias con la dirigencia de la Izquierda Democrática, partido del presidente de aquella época, Rodrigo Borja.

Luego de eso, participó como candidata a la alcaldía de Guayaquil, pero perdió la contienda ante Elsa Bucaram.

La nueva gobernadora fue, además, parlamentaria andina por el Partido Social Cristiano (PSC) desde 2003 hasta 2007. También se desempeñó como ministra de Turismo entre 1997 y 1998.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*