En el Lokeren de Bélgica jugará José Francisco Cevallos Jr.

El futuro del ecuatoriano José Francisco Cevallos estará en el Sporting Club Lokeren de la primera división de Bélgica, informó ayer una fuente de Liga de Quito, último equipo del volante en el Ecuador.

La vinculación del 10 al cuadro belga se da después de algunas semanas en que Cevallos había expresado su deseo de salir del club universitario, mientras que desde el albo el técnico Pablo Repetto, reveló, le solicitaba que se quedara.

Un grupo inversionista aceptó pagar una cifra que bordea el $ 1,2 millones, valor que tasó la dirigencia de Liga de Quito por ceder el 30 % de los derechos económicos que tenía en su poder. El 70 % restante le pertenecen al futbolista

Aún no hay una información oficial de la institución belga, pero se conoció que el acuerdo sería por un contrato de más de cuatro temporadas.

El futbolista, de 23 años, quien no ha terminado de consolidar su fútbol y su accionar es intermitente, viajará esta semana hasta Lokeren para sellar su incorporación.

De los grandes de Bélgica

El nuevo equipo de Cevallos no es de los grandes de Bélgica. En esta temporada se encuentra en el puesto 13 de un total de 16 clubes. Acumula 27 puntos en 24 partidos.

El Lokeren ha ganado en dos ocasiones la Copa de Bélgica, en 2012 y 2014. Como tal disputó la Supercopa de su país y la perdió en las dos ocasiones contra el poderoso Anderlecht. En la tabla histórica de la primera división se ubica en el puesto 14. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*