José Serrano asegura que denuncia en caso Odebrecht es “maliciosa”

El exministro y expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, calificó de maliciosa y temeraria la denuncia por supuesta delincuencia organizada con relación al caso Odebrecht. Él acudió a la Fiscalía la tarde de este lunes 15 de octubre de 2018 a rendir su versión.

“El único momento que conocí en la función pública algo sobre Odebrecht fue en el año 2007, en la última semana del gobierno de Alfredo Palacio (Serrano era ministro de Trabajo y ministro de Economía encargado), donde se me pretendía presionar por parte de lobistas y la propia empresa Odebrecht para que firme el aval del contrato Carrizal-Chone, donde a claras luces existían serias irregularidades en torno al precio”, aseveró.

“Yo denuncié la situación y puse en conocimiento de los funcionarios que entraron al Ministerio de Economía sobre las irregularidades en el contrato”, agregó.

Serrano dijo que está siempre a disposición de los jueces y fiscales para rendirle cuentas al país.

Al mismo tiempo, en Guayaquil, el exsecretario jurídico de la Presidencia Alexis Mera rendía su versión dentro del caso. Al igual que Serrano, Mera desestimó la denuncia de César Montúfar. “Montúfar quiere ser alcalde de Quito, está en clara intencionalidad política. Él no ha aportado nada a la investigación, no hay ninguna prueba nueva”, aseguró.

Se trata de la indagación abierta por el delito de delincuencia organizada en la trama de sobornos de Odebrecht.

A las 09H00 del lunes le correspondía al expresidente Rafael Correa rendir su versión. Debía hacerlo vía teleconferencia desde Bélgica, pero no se dio.

Tampoco se dio la versión del exvicepresidente Jorge Glas, su abogado explicó por qué. “Hubo una confusión sobre si se debía realizar una desplazo hacia acá hasta Fiscalía o realizarla en la Cárcel 4.

Entiendo que ya está la fecha nueva, nos van a notificar en las próximas horas”, indicó Harrison Salcedo, abogado de Glas. La mañana cerró con 3 versiones fallidas, pues tampoco llegó el exfiscal Carlos Baca Mancheno. El motivo fue de índole personal y asistirá al próximo llamado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*